top of page
11F
8M
25N-CAST-DEF.gif

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las niñas. Instaurado por Naciones Unidas el año 1999 como una  fecha  para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación y acciones de las personas para visibilizar este problema.

Las causas de la violencia contra las mujeres se encuentran en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos de género que la perpetúan todas sus manifestaciones.

Origen:

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal.

Símbolo de la resistencia feminista popular, las hermanas—Minerva, María Teresa y Patria—, conocidas como las Mariposas, forman un movimiento de oposición directa contra la dictadura en la República Dominicana. El 25 de noviembre de 1960, las hermanas son asesinadas y en esta fecha se recuerdan sus brutales asesinatos, para concienciar sobre la necesidad de poner fin a la violencia contra las mujeres.

manos.gif
bottom of page