‘MY NIPPLES ARE NOT…’

La primera INSTAGRAM STORIES EXHIBITION contra la censura del pezón femenino en Instagram.

Diseñadoras, fotógrafas, ilustradoras y otras mujeres creativas de todo el mundo colaborarán en la creación de imágenes de pezones censurados. La acción busca concienciar sobre la necesidad de terminar con la cosificación y la discriminación de la mujer en una red social que tiene el poder de influir sobre cerca de 1000 millones de personas al mes.

Barcelona, 26 de junio del 2018. @nipplemagazine, el perfil que recoge pezones femeninos censurados de Instagram, prepara la que será la primera exposición de la historia en  Instagram Stories contra la censura injustificada y desmedida en esta red social. 

 

En Instagram, mientras una imagen extremadamente violenta no es censurada, el pezón femenino se sexualiza y se prohibe. Además, hashtags comos #nipple, #boobs, #boobies, #tits… están capados en la red. Y, aunque cueste creerlo, palabras como #woman y #women también lo están. La ética y la moral se invierten a merced del sistema patriarcal. 

 

Por eso, el próximo 28 de junio tendrá lugar la primera exposición reivindicativa en modo instantáneo en la que participarán diseñadoras, fotógrafas, ilustradoras y otras profesionales creativas de todo el mundo. Artistas como Trophy Wife Barbie, Synchrodogs, Isabelita Virtual, Melanie Bonajo, Erika Lust, Elise Mesner, La Mandanga… interpretarán el grito de guerra ‘MY NIPPLES ARE NOT…’ (‘Mis pezones no son…’), lema de la campaña. 

 

Aunque la fuerza ha hecho que los pezones femeninos se hayan convertido en flores, emojis, destellos de luz, cruces, garabatos… nuestra acción reivindica los mismos derechos que los hombres y lucha para que las nuevas generaciones vean el pezón femenino y el cuerpo de la mujer de igual manera que el masculino. 

 

Además de la participación de mujeres artistas, se invita a las mujeres de todo el mundo a subir sus fotografías y/o vídeos de pezones censurados el 28 de Junio al más puro estilo de las fotos del perfil de Nipple Magazine. Únicamente deberán etiquetar a @nipplemagazine y añadir el hashtag #STOPnipplecensorship. Se trata de dar visibilidad a la acción y de unir fuerzas como ya ocurrió con otros movimientos como #TimesUp o #MeToo.

 

Queremos concienciar sobre la igualdad de género, denunciar la discriminación que sufre la mujer y terminar con la censura del pezón femenino en Instagram. Deseamos que termine el pensamiento arcaico que perpetúa la creencia de que el cuerpo femenino es un objeto inherentemente sexual. Y, sobre todo, luchamos para conseguir que las normas comunitarias sean realmente comunitarias. 

 

My Body, My Choice.

 

Together we can #STOPnipplecensorship 

(✊)(✊)