top of page
25N. Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres ✊ #ElPresentÉsFeminista | Ajuntament de Barcelona 

💜 ¡Comparte!

 

Catalá / English

#ElPresenteEsFeminista

 

¡Pongamos fin YA a las violencias machistas!

Ha sido mediante la lucha colectiva como hemos podido identificar las formas en que se manifiesta la violencia. Hemos roto los silencios y hemos levantado la voz para empoderarnos y proyectarnos con esperanza en un futuro libre de prejuicios y estereotipos que se fundamenta en relaciones libres y respetuosas.

El camino hacia este futuro lo construimos ahora, y por eso hoy nos queremos centrar en la Barcelona del presente, una ciudad combatiente, que lucha de manera conjunta, que se reinventa, que rechaza todas las formas de machismo y se enfrenta a ellas.

Y también por eso este año reivindicamos la necesidad de sumar esfuerzos para mantener este objetivo, y nos dirigimos a la otra mitad de la sociedad, a los hombres, con el convencimiento de que solo construyendo nuevos modelos de masculinidad podemos disfrutar con plenitud de este presente feminista. Es ahora cuando toca desmontar las complicidades que legitiman la violencia, desafiar las actitudes machistas, no callar ante la injusticia y atreverse a decir lo que se piensa. Ante la violencia machista, di lo que piensas: es ahora cuando hay que implicarse, no mañana. Porque mucho antes del futuro, el presente ya es feminista.

bottom of page