Ursula Andress, actriz y sex symbol suiza de los años 60.


Ursula Andress fue un sex symbol de la década de 1960, al ser la segunda «chica Bond» de la primera película de la exitosa saga del agente 007, James Bond contra el doctor No (1962). De esta película es especialmente recordada su escena en una playa vestida con un bikini. Sus comienzos fueron en el cine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar el personaje de Honey Ryder en la citada producción cinematográfica basada en la novela de Ian Fleming, 007.

Actuó junto a personajes de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O'Toole en películas dirigidas por grandes maestros como Robert Aldrich o Richard Thorpe.

Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, Ursula Andress fue un ícono sexual hasta el fin de la década de 1970. En 1995 fue elegida por la revista estadounidense Empire Magazine una de las cien mujeres más sexy del cine de todos los tiempos.

El 19 de mayo de 1980 nació, tras realizarle una cesárea en el Hospital Cedros de Sinaí en la ciudad de Los Ángeles, su único hijo Dimitri Andress Hamlin, junto al actor Harry Hamlin. En ese momento ella contaba con 44 años mientras que él tenía tan solo 28 años. Junto con la actriz Claudia Cardinale, se convirtieron a fines de los 70's y comienzo de los 80's en las dos actrices en ser madres después de los cuarenta.

Wikipedia

Tags:

0 comentarios