top of page

Uma Thurman, actriz de cine y exmodelo estadounidense nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro.


Uma Karuna Thurman (Boston, Massachusetts, 29 de abril de 1970) es una actriz de cine y exmodelo estadounidense nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro. Comenzó como modelo profesional y acabó dedicándose al cine en 1988, donde ha trabajado tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones de grandes estudios. Se la ha podido ver en dramas, películas de ciencia ficción, de acción, de suspense y también en comedias románticas.

Entre sus películas más conocidas están Dangerous Liaisons (1988) o Gattaca (1997). Aunque sin duda es mundialmente conocida por sus trabajos en Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003-2004), ambas dirigidas por Quentin Tarantino.

Es una partidaria decidida del control sobre las armas de fuego y en el año 2000 participó en la campaña de la revista Marie Claire: “Acaben con la violencia armada ahora”.

También participó en 2004 en la “Marcha por la vida de las mujeres” que apoyaba la legalidad del aborto. En 2018, un año después de que salieran a la luz los primeros casos de abuso sexual contra Harvey Weinstein, Thurman denunció los abusos que sufrió del productor Harvey Weinstein, lamentando no haberlo hecho antes.



Tags:

bottom of page