top of page

Sheila Jeffreys, académica del feminismo lésbico, analiza la política de la sexualidad humana.


Sheila Jeffreys (13 de mayo de 1948) es una ex profesora de ciencias políticas en la Universidad de Melbourne. Expatriada inglesa y académica del feminismo lésbico, analiza la historia y la política de la sexualidad humana.

El argumento de Jeffreys de que la "revolución sexual" en términos masculinos contribuyó menos a la libertad de las mujeres que a su continua opresión ha merecido respeto y atraído críticas intensas. Sostiene que el hecho de que las mujeres sufran dolor al buscar la belleza es una forma de sumisión al sadismo patriarcal, que los transexuales reproducen roles de género opresivos y mutilan sus cuerpos mediante la cirugía de reasignación de sexo, y que la cultura lésbica se ha visto afectada negativamente al emular la influencia sexista de la subcultura masculina gay de la sexualidad dominante/sumisa.

Es autora de varios libros sobre feminismo e historia feminista, entre ellos The Spinster and Her Enemies (1985), The Sexuality Debates (1987),​ Anticlimax (1990), Unpacking Queer Politics (2003),​ Beauty and Misogyny (2005)​ y Gender Hurts (2014).​

En marzo de 2018, dirigiéndose a una audiencia en la Cámara de los Comunes en una presentación titulada "Transgenerismo y el asalto al feminismo", se refirió a las mujeres trans diciendo que "ocupan parasitariamente los cuerpos de las mujeres". Sus comentarios fueron calificados como una "táctica fascista para deshumanizar" a las mujeres trans por la periodista Shon Faye.

Tags:

bottom of page