Sharon Tate, actriz y modelo asesinada por los seguidores de la secta de Charles Manson.


Sharon Marie Tate (Dallas, Texas; 24 de enero de 1943-Los Ángeles; 9 de agosto de 1969) fue una actriz y modelo estadounidense. En los años 1960 actuó en pequeños papeles televisivos antes de aparecer en varias películas. Después de algunas reseñas positivas por sus papeles cómicos, fue aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls. En esa misma época, aparecía con regularidad en revistas de moda, como modelo y chica de portada

Se casó el 20 de enero de 1968 (en Londres), con el director de cine Roman Polanski. Estaba embarazada de ocho meses y medio, cuando fue brutalmente asesinada en su casa, junto a otras cuatro personas, por seguidores del culto conocido como "La Familia" dirigidos por su líder Charles Manson, la madrugada del 9 de agosto de 1969.

Una década después de la masacre, la madre de Tate, Doris, organizó una campaña pública contra el sistema de correccionales como respuesta a la creciente condición de culto que recibían los asesinos y ante la posibilidad de que salieran en libertad condicional. La protesta llevó a California, en 1982, a hacer arreglos en sus leyes criminales que incluían permitir a las víctimas de crímenes y a sus familiares a declarar en las sentencias y en la vista de libertad condicional. Doris Tate fue la primera persona en hacer una declaración de este tipo bajo la nueva ley, cuando habló en una vista para decretar la libertad condicional de uno de los asesinos de su hija, Charles Manson. Después de esto dijo que creía que los cambios en la legislación habían dado a su hija la dignidad que antes se le había arrebatado, y que había permitido "ayudar a transformar el legado de Sharon de víctima de asesinato a símbolo de los derechos de las víctimas".

Wikipedia

👀 Once Upon a Time in Hollywood


0 comentarios