top of page

Pepa Flores, actriz, cantante española y niña prodigio en los 60s, con películas musicales.


Josefa Flores González (Málaga, 4 de febrero de 1948), más conocida como Marisol o Pepa Flores, es una actriz y cantante española.

Como niña prodigio, Marisol tuvo éxito en España en la década de 1960, con películas musicales del género infantil, una de las cuales, Cabriola, fue dirigida por el actor estadounidense Mel Ferrer. Ya a edad adulta realizó algunos trabajos con directores como Carlos Saura, pero en 1985 optó por una vida más discreta y actualmente se mantiene alejada de los medios de comunicación.

Pepa Flores fue militante del Partido Comunista de España y posteriormente del Partido Comunista de los Pueblos de España. Como tal, se caracterizó por su defensa pública de los ideales del marxismo, su participación en las movilizaciones contra la OTAN y su solidaridad activa con la Revolución cubana, llegando a donar el dinero de las placas conmemorativas de oro que le otorgó Francisco Franco en su niñez a los partidos comunistas.

Al divorciarse de su segundo marido, el bailarín Antonio Gades, en 1986, se desvinculó de todo partido político.

En una de sus últimas entrevistas concedidas, con motivo de una biografía que finalmente no vio la luz, denunció haber sufrido abusos desde niña.

En 2020 recibió el Goya de Honor 2020 de la Academia de cine español. El galardón lo recogieron sus tres hijas en su nombre.

Tags:

bottom of page