top of page

Mae Jemison ingeniera, médica, astronauta y primera mujer afrodescendiente en viajar al espacio.


Mae Carol Jemison (Decatur, Alabama, 17 de octubre de 1956) es una ingeniera, médica y ex-astronauta de la NASA. Fue la primera mujer estadounidense negra en viajar al espacio. Sirvió como especialista de misión en el transbordador espacial Endeavour. Jemison juntó al cuerpo de astronautas de NASA en 1987 y fue seleccionado para servir en la misión STS-47. En esa misión, ella orbitó la Tierra por casi ocho días desde el 12 hasta el 20 de septiembre en 1992.

Nació en Alabama y vivió en Chicago. Jemison graduó de la Universidad Stanford con títulos en la Ingeniería Química y los estudios africanos y afroamericanos. Luego obtuvo su título de médico de la Universidad Cornell. Era médica para el Cuerpo de Paz en Liberia y Sierra Leona desde 1983 hasta 1985 y trabajó como médica general. En busca de convertirse en astronauta, solicitó trabajo en la NASA.

Jemison dejó de trabajar por la NASA en 1993 y fundó una empresa de investigación tecnológica. Luego formó una fundación educativa sin fines de lucro y utilizó esa fundación para promover el proyecto 100 Year Starship fundado por DARPA. Ella ha escrito unos libros para niños y ha aparecido en televisión unas veces, incluyendo una episodio de Star Trek: The Next Generation en 1993. Ella tiene unos doctorados honorarios y ha sido investida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujeres y en el Salón Internacional de la Fama del Espacio.

Tags:

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page