top of page

Lucy Hobbs Taylor, maestra, dentista y primera mujer estadounidense en graduarse en Odontología.


Lucy Hobbs Taylor (Constable, Nueva York, 14 de marzo de 1833 – Lawrence, 3 de octubre de 1910) fue maestra de escuela y dentista, conocida por ser la primera mujer estadounidense en graduarse de la escuela de Odontología (Colegio de Cirugía Dental de Ohio en 1866).​

En un principio, se le negó la admisión en el Eclectic Medical Institute de Cincinnati en Ohio por ser mujer. Debido a esto, un profesor del colegio accedió a ser su tutor y la animó a practicar la odontología.​ Con este objetivo, Hobbs intentó entrar en otra escuela de odontología, esta vez en la Universidad de Odontología de Ohio, pero de nuevo se le negó la admisión debido a su género. Desde allí, un graduado universitario accedió a ser su tutor, permitiéndole continuar sus estudios de odontología.​

En 1861, decidió abrir su propio consultorio en lugar de intentar entrar de nuevo en una universidad.

Después de un año, Hobbs se mudó a Iowa y abrió un consultorio de odontología. Esto le permitió ser aceptada como dentista sin el diploma y formar parte de la Sociedad Dental del Estado de Iowa.​ Formar parte de esta sociedad significaba que también se desempeñaba como delegada del grupo en la Convención de Asociados Dentales Americanos, sólo tres años después de mudarse a Iowa.

Con gran coincidencia, ese mismo año (1865) el Colegio de Odontología de Ohio decidió renunciar a la política que prohibía a las mujeres ser admitidas en la institución. Instantáneamente, Hobbs se inscribió como estudiante de último año gracias a la experiencia en odontología que había acumulado a lo largo de los años. Se graduó en 1866, convirtiéndose en la primera mujer en el mundo en graduarse en una facultad de odontología,​ y en recibir un doctorado en odontología.

Tras la muerte de su marido en 1886, Hobbs dejó la práctica odontológica pero se volvió más activa en política, haciendo campaña para conseguir más derechos para las mujeres, hasta su propia muerte el 3 de octubre de 1910.

En su época de dentista, Hobbs abrió nuevas puertas a muchas mujeres en el futuro, especialmente en el campo de la medicina. Ella creía que su viaje se había completado "haciendo posible que las mujeres fueran reconocidas en la profesión dental en igualdad de condiciones que los hombres".

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page