Katrina Leskanich, cantante estadounidense, vocalista de Katrina and the Waves.


Katrina Elizabeth Leskanich (Topeka, 10 de abril de 1960) es una cantante estadounidense.

El padre de Katrina era un coronel de las Fuerzas Aéreas (USAF) estadounidenses y Katrina y su familia tuvieron que vivir en: Nuevo México, California, Alabama, Georgia, Florida, Massachusetts, Nebraska, Alemania y Holanda, para, finalmente instalarse en el Reino Unido donde reside desde hace 30 años.

Katrina vive junto a su esposa, Sher Harper, con la cual se casó por lo civil en mayo de 2008 en Brighton.

En 1981 Katrina se convirtió en la vocalista de la banda Katrina & The Waves, que ha logrado varios éxitos internacionales como Walking on Sunshine (1985), Sun Street, Do You Want Crying o Que te Quiero. En 1997, ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Love Shine A Light.

Cuando Katrina & The Waves se disolvió, Katrina empezó una carrera en solitario como discjockey en la BBC 2, después de eso, lanzó varios álbumes. En 2005, quiso volver al Festival de la Canción de Eurovisión por Suecia con la canción "As If Tomorrow Will Never Come". Ese mismo año presentó el festival Congratulations: 50 years of the Eurovision Song Contest junto a Renārs Kaupers.

En el año 2020, tras la cancelación del Festival de Eurovisión que se iba a celebrar en Róterdam (Países Bajos) como consecuencia de la crisis provocada por la enfermedad del Covid-19, la televisión holandesa y la EBU realizó un programa especial como homenaje al Festival de Eurovision y a los artistas que se quedaron sin poder participar que se llamó "Europe shine a light". Durante el programa todos los artistas de la edición frustrada cantaron un verso de Love Shine a Light siendo el último cantado por la propia Katrina Leskanich.

Wikipedia


Tags:

0 comentarios