Ida Helen Ogilvie, educadora estadounidense y geóloga que descubrió propiedades de la lava.


Ida Helen Ogilvie (12 de febrero de 1874 – 13 de octubre de 1963) fue una educadora estadounidense y notable geóloga de principios del siglo XX. Descubrió propiedades de la lava y los efectos de la aridez sobre la erosión de los suelos.

A partir de 1917, Ogilvie se involucró en la Women's Land Army, un esfuerzo civil para alentar la participación de las mujeres en la agricultura durante la escasez de mano de obra masculina en el frente interno durante la Primera Guerra Mundial.

Ogilvie se involucró inicialmente en el proyecto por Delia West Marble, miembro del Garden Club of America, comenzando su relación laboral y romántica de por vida.

Ogilvie recorrió el país con la Women's Land Army, asistiendo a campus universitarios para generar interés en el programa, y ​​dirigió a casi 150 mujeres en 'Bedford Camp', la granja de la familia de Marble en el condado de Westchester, Nueva York.

Después de la Primera Guerra Mundial, Ogilvie dejó de ser investigadora y se centró en administrar la granja, enseñar y asesorar a estudiantes.

Fue miembro de la Sociedad Geológica de América, la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la Academia de Ciencias de Nueva York y miembro de varias otras sociedades científicas.

Ogilvie se retiró de la enseñanza en 1941.

Wikipedia

0 comentarios