top of page

Florence Welch, cantante, escritora compositora británica, líder del grupo Florence and the Machine.


Florence Leontine Mary Welch (Londres, Inglaterra; 28 de agosto de 1986) es una cantante, escritora y compositora británica, conocida por ser líder del grupo musical Florence and the Machine.

Nacida en Camberwell, un distrito al sur de Londres, Florence es sobrina del escritor satírico Craig Brown y nieta del exdirector adjunto de The Daily Telegraph y columnista del Daily Mail, Colin Welch.​ Es hija de Evelyn Welch, profesora de Estudios del Renacimiento y Decana de Filosofía y Letras de la Universidad Queen Mary de Londres, y Nick Welch, un publicista. Su padre contribuyó con un "elemento del rock and roll en la mezcla de la familia".​ Además, su padre, un confeso "intérprete frustrado", reconoció haber alentado a Florence a que escuche la música de The Ramones en lugar de Green Day.

Florence fue educada en la Escuela Thomas Day de Londres, antes de trasladarse a la Alleyn's School, en el sudeste de Londres, donde le fue bien académicamente.​ Frecuentemente tenía dificultades en la escuela para el canto improvisado.​ Después de su meteórico ascenso a la fama, sufrió un ataque de depresión.​ Al salir de la escuela, Florence estudió en Camberwell College of Arts antes de abandonar sus estudios para centrarse en la música.​ La fascinación de Welch por el terror surgió debido a la muerte de sus abuelos. A los 10 años, Welch fue testigo del deterioro de su abuelo y su abuela materna, también una historiadora del arte, se suicidó cuando Welch tenía 14 años.​ Cuando Welch tenía 13 años, ella y su madre se mudaron con su vecino de al lado y sus tres hijos adolescentes. Según Welch: "Nos llevamos estupendamente, pero fue una pesadilla en ese entonces. Solía quedarme en mi habitación y lo único que hacía era bailar". Estos hechos influirían en su música.​ Cuando era adolescente leía revistas de moda más que revistas musicales. Es posible que, debido a este pasatiempo, decidiese adoptar su cabello rojizo en lugar de su natural cabello castaño. Welch posee una gama vocal de mezzosoprano,​ con una extensión de tres octavas de mi3- fa#5 en voz de pecho y la 6 en voz de cabeza y tiene como una de sus máximas referentes a la cantante Stevie Nicks, de la banda Fleetwood Mac, tanto musical como estéticamente.

Tags:

Comments


bottom of page