Florence Lawrence, inventora canadiense y primera estrella de cine de la historia.


Florence Lawrence (Hamilton, Ontario, Canadá; 2 de enero de 1886 – West Hollywood, California, Estados Unidos; 28 de diciembre de 1938) fue una inventora y actriz canadiense. A menudo se hace referencia a ella como «La primera estrella de cine» de la historia. También fue conocida como «La Chica Biograph», «La Chica IMP» y «La Chica de las mil caras». Actuó en más de 270 películas de varios estudios cinematográficos.

Lawrence inventó el primer indicador de cambio de dirección para coches. Se trataba de un dispositivo conectado al guardabarros trasero del coche. Cuando el conductor pulsaba un botón, un brazo subía o bajaba una señal indicando la dirección de giro del coche. Seguido a esto desarrolló una señal de freno en la que un brazo con una señal en la que ponía STOP se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal de freno. Pero estos inventos no fueron patentados y fueron desarrollados por las empresas del automóvil de aquella época.

"Un coche para mí es algo que es casi humano, algo que responde a la amabilidad, la comprensión y el cuidado, al igual que la gente".

Wikipedia

Vida, pasión y muerte de Florence Lawrence, la actriz precursora de los intermitentes en los coches


0 comentarios