top of page

Día Internacional de las Matemáticas.


La Conferencia General de la UNESCO declaró el 14 de marzo Día Internacional de las Matemáticas. La fecha escogida coincide con el Día de π, que a su vez proviene de las tres primeras cifras del número en cuestión (3,14...), que coinciden la forma de leerse una fecha en el sistema anglosajón.

En noviembre de 2019, la Conferencia General de la UNESCO en la Resolución 40/30​ declaró el 14 de marzo Día Internacional de las Matemáticas.

Para abordar los desafíos en áreas como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo, es necesaria una mayor sensibilización mundial sobre las ciencias matemáticas. En noviembre de 2019, la 40ª Conferencia General de la UNESCO declaró el 14 de marzo Día Internacional de las Matemáticas. En muchos países, el 14 de marzo (3/14) ya se celebraba el Día de Pi (π), una de las constantes matemáticas más conocidas que se puede redondear a 3,14. El Día Internacional de las Matemáticas pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las ciencias matemáticas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su importante apoyo a las dos prioridades de la UNESCO: África y la igualdad de género. Esta jornada nos invita a celebrar la magia de las matemáticas y las múltiples vocaciones que ofrecen a las niñas y los niños, a través de las festivas y variadas actividades que tienen lugar en todo el mundo. Unesco

Tags:

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page