top of page

Daphne du Maurier, escritora británica famosa por novelas como Rebeca o Mi prima Raquel.


Daphne du Maurier (Londres; 13 de mayo de 1907—Fowey, Cornualles; 19 de abril de 1989), fue una escritora británica famosa por novelas como Rebeca (1938) y Mi prima Raquel (1951), ambas llevadas al cine. Las películas Jamaica Inn y Los pájaros de Alfred Hitchcock también se basaron en relatos suyos.

Su familia era adinerada, pero ella siempre quiso vivir de la escritura. Sus conexiones familiares la ayudaron a establecer su carrera literaria, y du Maurier publicó algunos de sus primeros trabajos en la revista Bystander de su tío Beaumont. Con poco más de veinte años, escribió su primera novela, The Loving Spirit, se publicó en 1931.

El 19 de julio de 1932 se casó con el teniente general Frederick Arthur Motague Browning, que llegó a ser héroe de guerra y recibió tratamiento de Sir. Ella misma obtuvo la distinción de Lady. Residió en el castillo de Menabille, una mansión situada en la costa de Cornualles, que le sirvió como escenario de algunas de sus obras y donde tuvo tres hijos, pero nunca estuvo complacida con su matrimonio. La mayor parte de su vida la vivió en el suroeste de Inglaterra; muchas de sus mejores obras tratan sobre este lugar. En sus últimos años vivió en su casa en Fowey, junto al océano. Le gustaba observar las aves.

Además de sus obras más conocidas por haber sido llevadas al cine, escribió muchos relatos en los que refleja mujeres traumatizadas o perversas, cuya insatisfacción no calma con la misma muerte. Es el caso de los relatos El manzano, El joven fotógrafo o Bésame otra vez, forastero. Historias de crueldad, discreta misoginia, ambientes cargados de energías negativas, que se adelantan a los que luego trazó Patricia Highsmith.

bottom of page