Barbara Tuchman, escritora e historiadora conocida por sus libros de divulgación.


Barbara Wertheim Tuchman (Nueva York, 30 de enero de 1912- Greenwich, Connecticut; 6 de febrero de 1989) fue una historiadora, periodista y escritora estadounidense. Ganó dos veces el Premio Pulitzer, la primera por Los cañones de Agosto (1962) un best-seller sobre el preludio y el primer mes de la Primera Guerra Mundial, y el segundo por Stilwell y la experiencia americana en China (1971),​ una biografía del general Joseph Stilwell.

Hija del banquero Maurice Wertheim, era nieta de Henry Morgenthau, también banquero y embajador de Woodrow Wilson en el Imperio otomano.

Barbara Wertheim recibió su licenciatura en Artes de la Universidad de Radcliffe en 1933.

En 1939 contrajo matrimonio con Lester R. Tuchman, un médico internista, investigador y profesor de medicina clínica en la Escuela de Medicina Monte Sinaí. Tuvieron tres hijas (una de ellas fue Jessica Mathews).

Entre 1934 y 1935 trabajó como asistente de investigación en el Instituto de Relaciones del Pacífico en Nueva York y Tokio, y luego, antes de dedicarse a la escritura, comenzó una carrera como periodista como ayudante de redacción de The Nation y corresponsal estadounidense para el New Statesman de Londres, el Centro de Noticias del Lejano Oriente y la Oficina de Información de Guerra (1944-45).

Wikipedia


0 comentarios