Alba Flores, actriz española.


Alba González Villa (Madrid, 27 de octubre de 1986), conocida como Alba Flores, es una actriz española. Flores es conocida por el papel de Saray Vargas en Vis a Vis y como Nairobi en La casa de papel.

Alba González Villa es la única hija del músico y compositor Antonio Flores, quien le dedicó una canción con su nombre, y Ana Villa, productora y directora de teatro. A su vez, es nieta de Lola Flores y de Antonio González Batista El Pescadilla, sobrina de las también cantantes Lolita Flores y Rosario Flores y prima de la también actriz Elena Furiase.

Inició sus estudios de interpretación desde los trece años de edad, dejando en un segundo plano la faceta musical de sus ascendientes. En su carrera como actriz, ha realizado numerosas obras; aunque las más trascendentes a nivel mediático son Luna de miel en Hiroshima (2005) y la versión gitana de El sueño de una noche de verano (2007).

Debutó en el cine con la película El Calentito (2005), de Chus Gutiérrez, con Verónica Sánchez, Ruth Díaz, Macarena Gómez, Estíbaliz Gabilondo y Lluvia Rojo entre otros intérpretes.

En televisión, participó en un episodio de la serie El comisario, en el año 2006. En 2008, consiguió un papel en la serie de Antena 3 El síndrome de Ulises. A finales de ese mismo año comenzó el musical Enamorados anónimos.

En 2009, grabó el tema de su padre No puedo enamorarme de ti, para la banda sonora de la película de Roberto Santiago Al final del camino, protagonizada por Malena Alterio y Fernando Tejero.

En 2013 estrenó en la cadena Antena 3, la serie El tiempo entre costuras en la que da vida al personaje de Jámila. En 2014, participó en un capítulo de la serie de TVE Cuéntame como Chelo, una importante testigo de una trama de policías corruptos. En 2015, pasó a formar parte de la nueva serie de Antena 3 Vis a vis donde interpreta a Saray Vargas, una joven de etnia gitana que se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel por asalto con violencia.

En 2016, hizo su debut teatral en el teatro María Guerrero de Madrid, interpretando un papel de La rosa tatuada, de Tennessee Williams, con dirección de Carme Portaceli.

En 2017 estrenó en Antena 3 la serie La casa de papel en la que interpreta uno de los papeles protagonistas como Nairobi. Tras la compra de la serie por parte de Netflix, se convirtió en un gran éxito mundial, renovando la serie por varias temporadas más.​ Gracias al éxito de la serie, la actriz se ha convertido en una de las caras más conocidas en el mundo interpretativo a nivel mundial, además de haber sido nominada en los Premios Feroz como mejor actriz de reparto en una serie o en los Premios de la Unión de Actores como mejor actriz secundaria de televisión.

En 2019, participó en la obra de teatro La excepción y la regla de Bertolt Brecht en el Teatro del Barrio, primera obra de teatro presentada por «la extraña compañía», compañía de teatro fundada por ella misma junto a otros miembros del ámbito teatral.

En 2021 se unió como secundaria a la serie de TNT España Maricón perdido, donde interpreta a Lola.​

En el 2020, participó en el cartel de la campaña Go Veg de PETA latino. Dicha campaña dirigida contra los llamados mercados húmedos de China y el peligro que suponen por la transmisión de enfermedades zoonóticas. La actriz reconoció públicamente su conversión al vegetarianismo.

Wikipedia

Tags: