top of page

Wanda Ferragamo, diseñadora de moda, empresaria italiana y la diseñadora principal de Ferragamo.


Wanda Ferragamo (de soltera Miletti; Bonito, Italia, 18 de diciembre de 1921 - Florencia, 18 de octubre de 2018) fue una diseñadora de moda y empresaria italiana. Fue la diseñadora principal de Ferragamo.

Huérfana de madre, nació en Bonito, Avellino, Italia, hija de Fulvio Miletti, alcalde y médico municipal de la ciudad, médico de la familia Ferragamo y cliente de ésta. Durante el verano de 1940, a la edad de 18 años, conoció y luego se casó con Salvatore Ferragamo, en la iglesia de Santa Lucía de Nápoles. De su matrimonio nacieron seis hijos: Fiamma, Ferruccio, Giovanna, Fulvia, Leonardo y Massimo.

Tras la boda, se trasladaron a Florencia en una villa cerca de Fiesole.

Tras la muerte de su marido en 1960, Wanda se hizo cargo de la empresa familiar, convirtiéndose en la directora general durante más de 20 años. Creció en el seno de una familia acomodada, por lo que asistió a la escuela como su madre, pero no tuvo una formación profesional específica: como resultado, aprendió a gestionar una empresa observando y escuchando a su marido. Desde entonces, la empresa pasó de ser una compañía de calzado a una de prêt-à-porter y moda con líneas de productos ampliadas, gracias también a la ayuda de sus hijos.

bottom of page