top of page

Vera Caspary, escritora estadounidense de novelas, obras de teatro, guiones y cuentos.


Vera Louise Caspary (13 de noviembre de 1899 - 13 de junio de 1987) fue una escritora estadounidense de novelas, obras de teatro, guiones y cuentos. Su novela más conocida, Laura, se convirtió en una exitosa película. Aunque afirmó que no era una escritora de misterio "real", sus novelas fusionaron efectivamente la búsqueda de identidad y amor de las mujeres con tramas de asesinato. La independencia es la clave de sus protagonistas, con sus novelas que giran en torno a mujeres amenazadas, pero que resultan no ser ni víctimas ni damiselas rescatadas.

Después de la muerte de su padre, los ingresos de los escritos de Caspary a veces solo eran suficientes para mantenerla a ella y a su madre, y durante la Gran Depresión se interesó en las causas socialistas. Caspary se unió al Partido Comunista bajo un alias, pero al no estar totalmente comprometida y en desacuerdo con su código de secreto, afirmó haber limitado sus actividades a la recaudación de fondos y la organización de reuniones. Caspary visitó Rusia en un intento de confirmar sus creencias, pero se desilusionó y quiso renunciar al Partido, aunque siguió contribuyendo con dinero y apoyando causas similares.

Se casó con su amante y colaborador de escritura durante seis años, Isidor "Igee" Goldsmith; pero a pesar de ser una asociación exitosa, sus conexiones comunistas más tarde la llevaron a ser "lista gris", lo que afectó temporalmente pero significativamente sus ofertas de trabajo e ingresos. La pareja dividió su tiempo entre Hollywood y Europa hasta la muerte de Igee en 1964, después de lo cual Caspary permaneció en Nueva York, donde escribió otros ocho libros.

bottom of page