top of page

Vanna Bonta, novelista, poeta, actriz de voz, y actriz estadounidense.


Vanna Bonta (3 de abril de 1958-8 de julio de 2014)​ fue una novelista, poeta, actriz de voz, y actriz estadounidense, conocida como la autora de Flight: A Quantum Fiction Novel (Meridian House, 1995) historia desarrollada en dimensiones paralelas presentando múltiples aventuras de una chica amnésica que no tiene ombligo.

La novela introduce la física cuántica como un género literario que emergió en el siglo XXI.​ Bonta también fue conocida por sus colecciones poéticas con las que ganó varios concursos, también con su rol de reina Zed, la joven madre del héroe en la película fantástica The Beastmaster.

Fue también la inventora de 2suit.

El artista florentino, Pietro Annigoni le hizo su retrato cuando era una niña pequeña.

Fue modelo femenina, para el trabajo "Ex Nihilo" (Out of Nothing) Frederick Hart que seexhibe sobre los ventanales de la entrada oriental- frontal del Washington National Cathedral en Washington D.C.

Bonta apareció en The Universe Season 3 Episode 4 "Sex in Space" y habló acerca de que el 2suit podría ser utilizado para lograr tener micro gravedad en la colonización de otros planetas. History Channel, hizo un documental de las pruebas de 2suit respecto a la ingravidez, que marcó Benta en su segundo vuelo de gravedad cero. Estuvo profundamente interesada por la innovación humana y la exploración espacial.

Era hija de la artista italiana Maria Luisa Ugolini y del oficial militar James Cecil Bonta, y nieta de Luigi Ugolini.

Bonta escribió una historia a desarrollarse en “Somewhen”, en la primera temporada de “Start Trek: The next generation”.​ Le acreditaron varios roles como actriz de voz en películas como La bella y la bestia. Era la voz de la computadora en la película “Demolition Man”.

bottom of page