top of page

Shon Harris, autora de libros y artículos relacionados con la seguridad de la información.


Shon Harris (27 de marzo de 1968 - 8 de octubre de 2014) fue una autora prolífica de libros y artículos sobre temas relacionados con la seguridad de la información, incluidas guías de estudio para el examen de certificación de seguridad CISSP. En el momento de su muerte, se habían vendido más de 1.000.000 de copias de sus libros.

Harris también se desempeñó como ingeniera en la Unidad de Guerra de la Información de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue consultora de seguridad de la información y fundadora de la empresa de capacitación en seguridad de la información, Logical Security.

En 2015, Logical Security fue adquirida por antiguos asociados de Harris y rebautizada como Human Element. La compañía continúa ofreciendo Capacitación de Shon Harris para CISSP con los mismos consultores de seguridad de la información que habían trabajado anteriormente con Shon, según el plan de estudios y el enfoque de capacitación que ella diseñó originalmente.

Harris fue reconocida como una de las 25 mejores mujeres en el campo de la seguridad de la información por la revista Information Security.

Harris ganó póstumamente el premio al Educador del Año 2014 de FISSEA y el premio del Salón de la Fama de la Asociación de Seguridad de los Sistemas de Información en 2015. Su amigo, colega y coautor Michael Lester aceptó el premio en nombre de su familia.

McGraw-Hill publicó póstumamente ediciones actualizadas de sus libros CISSP en 2015 y 2016.

La Universidad de Texas ofrece la "Beca otorgada en memoria de Shon Harris en Ciencias de la Computación".

bottom of page