top of page

Mary Beatrice Davidson Kenner, inventora afroamericana del cinturón sanitario para las compresas.


Mary Beatrice Davidson Kenner (Charlotte, 17 de mayo de 1912-13 de enero de 2006) fue una inventora afroamericana muy conocida por su desarrollo de un cinturón sanitario ajustable.

En los años 50, revolucionó la higiene femenina con la invención de un cinturón para las compresas incorporando un bolsillo donde se ponían paños a prueba de humedad. Ese método fue clave para la ropa no se machara de sangre y las mujeres dejaran de utilizar trapos almohadillas de tela, aunque solo 30 años después de su invención empezaron a utilizarse.

La discriminación racial hizo que su patente fuera impedida durante treinta años.

“Un día fui contactada con una compañía que expresó su interés en mi idea de marketing. Yo estaba tan jubilosa” dijo ella. “Yo vi caballos, coches, y todo lo demás venía hacia mi camino”. Cuando el cliente conoció a  Mary, decidió no invertir. “Lo siento por decirlo, cuando descubrieron que yo era negra, el interés bajo. El representante de la compañía volvió a Nueva York y me informó que la compañía ya no estaba interesada”.

Registró cinco patentes, entre las que se incluyen un accesorio de transporte para personas inválidas y un portarrollos de papel higiénico.





bottom of page