Jacqueline Casey, diseñadora gráfica conocida por los carteles que creó para el MIT.


Jacqueline S. Casey (Quincy, Massachusetts, 20 de abril de 1927 - Brookline, Massachusetts, 18 de mayo de 1992) fue una diseñadora gráfica conocida por los carteles que creó para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Mientras practicaba un modernismo funcional, Jacqueline S. Casey fue diseñadora gráfica en la Oficina de Publicaciones (luego llamada Oficina de Servicios de Diseño) de 1955 a 1989 y se le asignó el puesto de directora en 1972.

Al hablar sobre su diseño, Casey declaró:

"Mi trabajo combina dos culturas: el interés estadounidense por la metáfora visual por un lado y la fascinación suiza por la planificación, la meticulosidad y el control sobre la ejecución técnica por el otro."

Los carteles de Casey generalmente consistían en una imagen llamativa o una tipografía audaz, acompañada de detalles informativos en un texto más pequeño. A menudo usaba juegos de palabras tipográficos y juegos de palabras visuales en su trabajo.

Hablando de sus diseños en 1988, dijo:

"Mi trabajo es detener a cualquiera que pueda con una imagen deslumbrante o desconcertante, y atraer al espectador a leer el mensaje en letra pequeña y, sobre todo, a asistir a la exposición."

Wikipedia

¿Quién fue Jacqueline Casey? La artista de la cartelería. Gráffica



0 comentarios