top of page

Elsie Eaves, primera mujer miembro de pleno derecho de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.


Elsie Eaves (Idaho Springs, Colorado, 5 de mayo de 1898 - Roslyn, Nueva York, 27 de marzo de 1983) fue una ingeniera estadounidense pionera, la primera mujer miembro asociada de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) y miembro fundador de la Asociación Estadounidense de Ingenieros de Costos (ahora AACE International; la Asociación para el Avance de la Ingeniería de Costos).

En 1920, a la edad de 22 años, se graduó de la Universidad de Colorado, con un grado de ingeniería civil.

Después de graduarse, trabajó para la Oficina de Caminos Públicos de EEUU, el Departamento de Carreteras del Estado de Colorado, Denver y el ferrocarril, y el Río Grande.

En 1927, Elsie se convirtió en la primera mujer en ser miembro de pleno derecho de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE). Fue entonces cuando Elsie comenzó a hacer la mayor parte de sus estudios de ingeniería civil.

Decidió hacer un cambio de carrera y comenzó a trabajar como asistenta de gerente de estudios de mercado.

Con el tiempo se convirtió en la gerente del Departamento de Construcción de Economía, y se especializó en crear bases de datos para reconstruir económicamente un país después de pasar una guerra, programa que llamaron "Planificación de la posguerra".

Después de jubilarse, fue asesora de la Comisión Nacional de Asuntos Urbanos en el ámbito de los costes de vivienda. También aconsejó al Cuerpo Ejecutivo de Servicio Internacional por los costes de la construcción en Irán.

En 1957, la ASCE, le concedió el título de Miembro Honorario Vitalicio, en reconocimiento a sus logros.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page