Elis Regina, una de las mayores representantes de la música popular brasileña (MPB).


Elis Regina Carvalho Costa (Porto Alegre, 17 de marzo de 1945 – São Paulo, 19 de enero de 1982), conocida popularmente como Elis Regina, fue una cantante brasileña, considerada una de las mayores representantes del género musical conocido como música popular brasileña (MPB).

Su temprana muerte, a los 36 años, se debió a una sobredosis de cocaína y alcohol, aunque se baraja la teoría de que habría sido víctima de la dictadura imperante.

Muchos críticos, músicos e intérpretes la consideran una de las mejores cantantes de Brasil.

En una entrevista en 1969, criticó abiertamente al Gobierno brasileño calificándolo como "una camarilla de gorilas". Su popularidad la mantuvo fuera de prisión, pero finalmente fue obligada por las autoridades a cantar el himno nacional de Brasil durante las Olimpiadas del ejército, lo que fue rechazado por muchos brasileños simpatizante de izquierda.

Se divulgaron algunas noticias de que la muerte de la artista había sido ordenada por el alto mando de la dictadura militar, aún vigente en ese momento, ya que el relato oficial de su autopsia tardó demasiado tiempo en salir en los medios brasileños, y su muerte fue objeto de especulación. Hasta el día de hoy no se sabe con exactitud qué pasó en su casa el día de su muerte. Sus restos reposan en São Paulo en el cementerio de Morumbi.

Wikipedia


Elis, la voz de Brasil | Hugo Prata | 2016


Entradas relacionadas

Ver todo