top of page

Día Internacional de la Niña.


El Día Internacional de la Niña se designó el 11 de octubre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/1701​ para que a partir de 2012, el 11 de octubre se conmemora para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.

La creación de un día para las niñas en el calendario universal fue promovida desde 2009 por la ONG Plan Internacional, una organización no gubernamental que funciona en varios países del mundo. Lo hizo a través de su campaña internacional "Por ser niña", enfocada en acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo por género y por su edad.

El día fue propuesto como resolución por Canadá en la Asamblea General de Naciones Unidas. Rona Ambrose, Ministra canadiense de la Situación de la Mujer, defendió la resolución. Una delegación de mujeres y niñas realizaron exposiciones en apoyo a la iniciativa en la 55.ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Tags:

bottom of page