top of page

Cristina Mittermeier, bióloga marina y activista pionera en el concepto y el campo de la fotografía.


Cristina Goettsch Mittermeier, nacida Cristina Sofía Goettsch Cabello, (Ciudad de México, 26 de noviembre de 1966) es una fotógrafa, conservacionista, bióloga y autora mexicana.

Cristina Mittermeier es la bióloga marina y activista pionera en el concepto y el campo de la fotografía de conservación. Mittermeier fundó la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas (ILCP) en 2005 para ofrecer una plataforma a los fotógrafos que trabajan en temas medioambientales. En 2014, Mittermeier cofundó SeaLegacy, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección del océano. SeaLegacy es una red mundial de narradores que utilizan su arte y su experiencia en medios y comunicaciones para alimentar una comunidad centrada en la restauración de la salud y la abundancia del océano. En 2020, en el quincuagésimo aniversario del Día de la Tierra, Mittermeier anunció el proyecto más ambicioso de su carrera: Only One, un nuevo producto de tecnología digital que amplifica historias, campañas y soluciones que se sitúan en la intersección de la salud de los océanos y la justicia social y utiliza el poder de los medios de comunicación y la tecnología para inspirar a las personas a actuar para reconstruir la vida de los océanos.

Mittermeier es Artesana de las Imágenes de Sony y fue nombrada una de las Aventureras del Año de National Geographic en 2018. También ha recibido numerosos premios, como el Mission Award de la North American Nature Photography Association, el Smithsonian Conservation Photographer of the Year Award y el Imaging Award for Photographers Who Give Back. Mittermeier recibió el Premio al Creador de Contenidos Fotográficos de la Humanidad 2020/2021 de la HIPA. En reconocimiento a sus tres décadas de valiente periodismo y de hacer las fotos que cuentan la historia de nuestro planeta, Mittermeier recibió la Medalla Sylvia Earle del Acuario de Seattle 2021 y es la destinataria del Premio a la Visión Global de Travel + Leisure para 2021.

bottom of page