top of page

Consuelo Crespi, condesa italiana, modelo de alta costura y editora de Vogue y Vogue Italia.


Consuelo Pauline O'Brien O'Connor Crespi (Larchmont, Nueva York, 31 de mayo de 1928 - 18 de octubre de 2010) fue una condesa italiana nacida en Estados Unidos que sirvió al mundo de la alta moda como modelo y editora de Vogue (revista) y Vogue Italia. Durante el mismo período, su hermana gemela Gloria Schiff fue una gran influencia en la moda como editora de la edición estadounidense de la revista Vogue. También fue miembro de la Lista Internacional de Mejores Vestidos desde 1959.

Crespi nació el 31 de mayo de 1928 en Larchmont, Nueva York, junto con una hermana gemela, Gloria. Creció en Nueva Escocia y fue vista como modelo potencial cuando regresó a la ciudad de Nueva York con su madre y su hermana, apareciendo en la portada de la revista Look en 1945. Fue presentada en sociedad como debutante en 1947 y conoció a Count Rodolfo (Rudi) Crespi (São Paulo, 1924 - Nueva York, 1985), nieto del rico industrial Conde Rodolfo Crespi (1874–1939) y la Condesa Marina Crespi (de soltera Regoli, 1879–1964), en una cita a ciegas en Nueva York restaurante de la ciudad. Se casaron tres meses después, el 22 de enero de 1948, en una ceremonia celebrada en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en el Upper East Side de Manhattan. La pareja tuvo dos hijos, Brando Crespi y Pilar Crespi.

A través de sus elecciones de vestimenta y publicación, Crespi desempeñó un papel importante para influir en el mundo de la moda y dar un impulso a las carreras de diseñadores como Fendi y Missoni. Valentino le dio crédito a Crespi por darle una oportunidad en la industria de la moda y fue un vestido de Valentino usado por su hermana gemela lo que convenció a Jacqueline Kennedy de probar al diseñador. Además de su papel como editora de Vogue Italia, las apariciones de Crespi en eventos sociales como el Black and White Ball lanzado por Truman Capote en 1966 fueron ampliamente reportadas. En una lista de las mejor vestidas publicada en 1958 por el New York Dress Institute, Crespi ocupó el tercer lugar, detrás de la duquesa de Windsor, pero por delante de la reina Isabel II en el cuarto lugar y Audrey Hepburn en el quinto. Fue incluida en la Lista Internacional de Mejores Vestidas y fue reconocida por el Salón de la Fama de la Moda por su "gusto impecable en el vestir sin ostentación ni extravagancia".

Además de sus deberes de edición, Crespi y su esposo hicieron relaciones públicas para importantes diseñadores. Su esposo había estado involucrado en el equipo editorial de Vogue Brasil y Vogue México. Después de regresar de Roma en 1961, recibió atención del mundo de la moda al usar faldas que eran de cuatro a cinco pulgadas más largas que la moda predominante, lo que ayudó a promover una nueva línea de la diseñadora Fabiani, diciendo: "Ahora no puedo soportar la vista". de mis rodillas mostrando" después de ponerme las faldas más largas. El gobierno de Italia otorgó su premio civil de más alto rango a Crespi por su ayuda en la promoción de la industria de la moda en ese país.

Crespi lamentó el declive de la vida social italiana entre la multitud rica y aristocrática en la década de 1970 a raíz del malestar social y una ola de secuestros, y le dijo a la revista Time que "en Italia ahora quieres sentirte rico y parecer pobre".

Crespi murió a los 82 años el 18 de octubre de 2010 en el Hospital Mount Sinai de Manhattan debido a un derrame cerebral. Le sobreviven una hija, un hijo, cuatro nietos y dos bisnietos. Su esposo había muerto en 1985. Su hija Pilar Crespi era asistente de edición en Vogue y ha pasado la mayor parte de su carrera en la industria de la moda, y su nieta Chloe es fotógrafa de moda.

bottom of page