Ann Tsukamoto, investigadora e inventora estadounidense de células madre.


Ann Tsukamoto (California, 6 de julio de 1952) es una investigadora e inventora estadounidense de células madre.

A principios de la década de 1990, formó parte del grupo de científicos que descubrió la célula madre hematopoyética humana (célula madre sanguínea). Aprender a aislar células madre fue clave para la investigación del cáncer.

Tsukamoto trabajó durante 10 años en la compañía de células madre, SyStemix, Inc., donde comenzó su investigación sobre el aislamiento de células madre sanguíneas. Mientras estaba allí, Tsukamoto descubrió la célula madre hematopoyética humana (hHSC), junto con sus colegas. Después del descubrimiento, tomó la iniciativa en el lanzamiento del programa de investigación clínica para hHSC, que es donde se descubrió que hHSC purificada no tenía cáncer después de que se aisló de la sangre hematopoyética contaminada de pacientes con cáncer. El programa de investigación clínica hHSC también descubrió la capacidad de la hHSC purificada para regenerar el sistema de formación de sangre de los pacientes después de la quimioterapia mieloablativa.

En 1991, Tsukamoto fue co-inventora de la patente de SyStemix para células madre hematopoyéticas humanas. En 1997 Tsukamoto y sus colegas recibieron una patente para la identificación y aislamiento de células madre hematopoyéticas humanas. En 1998, Tsukamoto se unió a StemCells, Inc. debido a su nuevo enfoque en el descubrimiento y desarrollo de células madre neurales, hepáticas y pancreáticas.

Wikipedia

Tags:

0 comentarios