Laura Ingalls Wilder, novelista estadounidense que narró en sus libros su infancia como pionera.


Laura Elizabeth Ingalls (Condado de Pepin, Wisconsin; 7 de febrero de 1867 - Mansfield, Misuri; 10 de febrero de 1957) fue una novelista estadounidense.

En la década de 1930, al alcanzar los 65 años, Ingalls narró en varios libros su infancia como pionera, de entre los cuales La casa de la pradera fue el que conoció mayor éxito. En 1973 se adaptó a una serie de televisión estadounidense que tuvo nueve temporadas y que en Sudamérica se tituló La familia Ingalls.

Las novelas para niños que escribió Ingalls intentan ser un retrato de la vida en el Oeste de Estados Unidos, pero no es la primera vez que son criticadas por su lenguaje que deshumaniza a la población indígena y a los afroestadounidenses recreando estereotipos propios de los estadounidenses blancos en la época en que Ingalls vivió, entre 1867 y 1957.

El lenguaje y los puntos de vista racistas de Laura Ingalls Wilder provocaron que la Asociación para el Servicio de Bibliotecas para los Niños (ALSC, por sus siglas en inglés) eliminara el nombre de Ingalls de uno de los galardones más importantes de las letras para niños.

Wikipedia

Laura Ingalls Wilder: el lenguaje racista de la autora de "La casa de la pradera" hace que retiren su nombre de un premio literario

The Legacy of Laura Ingalls Wilder, One of America's First Libertarians

Tags: