Ellen Willmott, botánica y horticultora inglesa que cultivó más de 100.000 especies de plantas.


Ellen Ann Willmott (Spring Grove, Reino Unido, 19 de agosto de 1858 - Warley Place, Reino Unido, 27 de septiembre de 1934) fue una botánica y horticultora inglesa. ​Cultivó más de 100.000 especies de plantas y patrocinó expediciones para descubrir nuevas especies.

Era aborigen de Heston, Middlesex, la mayor de tres hijas del abogado Frederick Willmott (1825-1892), y de Ellen Willmott (- 1898) Con sus hermanas asistieron a la escuela exclusiva del convento católico Gumley House durante varios años.

En 1875, con su familia se mudaron a Warley Place, en Great Warley, Essex, la finca rural de más de 13 hectáreas, que ella heredó al fallecer su padre en 1898. ​La familia era aficionada a la jardinería y administraba los jardines en Warley. Uno de los desarrollos más ambiciosos fueron un jardín alpino, incluyendo un gorge y una rocalla, que el padre de Ellen le dio permiso para crear en su 21 cumpleaños.

Willmott recibió una sustancial herencia cuando su madrina, Helen Tasker, murió. Esto le permitió comprar su primera propiedad cerca de Aix-les-Bains, Francia, en 1890.

Realizó gastos prodigiosos durante su vida, causándole dificultades financieras, obligándola a vender sus propiedades francesas e italianas, y, finalmente, sus posesiones personales. ​Se fue convirtiendo en cada vez más excéntrica y paranoide; era de colocar trampa cazabobos en su finca para disuadir a los ladrones y llevaba un revólver en su bolso Hasta fue arrestada sospechosa de raterismo en 1928, aunque más tarde fue absuelta.

En 1934, falleció de un ateroma y embolia de arteria coronaria, a los 76. Warley Place afrontó sus deudas y su hogar fue demolido en 1939, aunque se rechazaron planes para desarrollar una urbanización en el sitio. Más tarde fue designado como cinturón verde y pasó a ser reserva natural.

Más de 60 plantas se han nombrado después de ella o de su casa, Warley Place.

La abreviatura «E.Willm.» se emplea para indicar a Ellen Willmott como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

Wikipedia

Entradas relacionadas

Ver todo