Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.


El 30 de marzo es el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, una fecha que quiere poner de relieve la discriminación y la poca calidad de vida, que tienen las personas que se dedican al trabajo del hogar y que mayoritariamente son mujeres.

Fue en el año 1988 cuando se proclamó el 30 de marzo como el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, por medio del primer gran Congreso de Trabajadoras del Hogar, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia.

En esa reunión se discutieron muchos asuntos, pero los de mayor interés eran la gran discriminación que sufren las personas que se dedican a este trabajo, la falta de leyes que les amparan, el establecimiento de un pago digno por su labor y el derecho a una protección social por parte de los estados.

Estos argumentos llevaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a interesarse en el tema y proclamar en 2011, por medio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un tratado histórico donde se creaba un Convenio para asegurar el Trabajo Decente para los Trabajadores/as Domésticos, generando así el primer documento regulatorio de este tipo de actividad económica.

Día Internacional de

Constanza Cisnero, empleada de hogar: "Que no se nos reconozca la prestación por desempleo es una discriminación y una vergüenza". Público


Tags:

Entradas relacionadas

Ver todo