Alma Mahler, compositora y editora musical austríaca.


Alma Mahler-Werfel, registrada al nacer como Alma María Margaretha Schindler (Viena, 31 de agosto de 1879-Nueva York, 11 de diciembre de 1964), fue una compositora y editora musical austríaca.

Hija de la cantante Anna von Bergen y del pintor Emil Jakob Schindler. Alma creció en un entorno privilegiado que frecuentaban grandes artistas. Después de la muerte de su padre, Emil Schindler (1892), su madre, Anna, se volvió a casar con uno de los últimos discípulos de su marido, Carl Moll. Entre los amigos de su padrastro estaba Gustav Klimt, que le dio su ""primer beso"" cuando ella tenía 16 años y él 34. Esto hubiera sido una anécdota sin importancia de no haber sido él el autor del cuadro de besos más conocido del mundo, titulado así, El beso. Siendo joven, Alma tuvo una serie de coqueteos, entre ellos uno con Klimt, otro con el director teatral Max Burckhard y también con el compositor Alexander von Zemlinsky.

Se casó con personajes notables del siglo XX: el compositor Gustav Mahler, el arquitecto Walter Gropius y el novelista Franz Werfel.

Wikipedia