top of page

Alice Blanche Balfour, entomóloga, naturalista, ilustradora científica y pionera en la genética.


Alice Blanche Balfour (Whittingehame House, East Lothian, Escocia, ib. 20 de octubre de 1850 - 12 de junio de 1936) fue una entomóloga, naturalista e ilustradora científica escocesa y una de las primeras pioneras de la ciencia de la genética.

Hija de Lady Blanche Gascoyne-Cecil (1825-1872) y de James Maitland Balfou. Vivió gran parte de su vida adulta en Londres con su hermano Arthur Balfour, primer conde de Balfour, que fue primer ministro del Reino Unido de 1902 a 1905. Su hermano Francis Maitland Balfour fue elegido miembro de la Royal Society a la edad de 27 años por sus trabajos sobre embriología.

Durante toda su vida se interesó por la entomología y, más tarde, por la genética y, en particular, por el modo en que se heredaban los patrones de la piel de las cebras. Mantuvo una larga correspondencia con James Cossar Ewart, catedrático de zoología de la Universidad de Edimburgo, que se interesaba profesionalmente por el desarrollo del caballo. La correspondencia se refiere a la posibilidad de cruzar cebras con caballos para reducir el impacto de la mosca tsetsé en los caballos de África.

En 1895 publicó el libro Twelve Hundred miles in a Waggon que describe un viaje realizado por ella misma, H. W. Fitzwilliam, Albert Grey y su esposa, y el primo de Albert Grey, George Grey.

Fue elegida miembro de la Real Sociedad Entomológica de Londres el 7 de junio de 1916.













Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page